La experiencia inicia con la recogida en tu hotel o estación de bus en Nazca para dirigirnos al aeropuerto. Allí realizaremos el registro, la asignación de asientos y recibirás una breve explicación de seguridad antes del vuelo.
Los sobrevuelos operan entre las 9:00 a.m. y 2:00 p.m. en horarios referenciales, sujetos al clima y al tráfico aéreo. Si eliges el vuelo de las 9:00 a.m., deberás estar en el aeropuerto al menos 1 hora antes. Es importante considerar posibles retrasos de hasta 3 horas en caso de mal clima, en cuyo caso podrás esperar, reprogramar para el día siguiente o solicitar la devolución del 80% del abono.
Finalmente, abordaremos una aeronave tipo Cessna con ventanas panorámicas para disfrutar de un sobrevuelo de 60 minutos sobre las 13 figuras principales de Nazca y 8 geoglifos de Palpa, con narración en español e inglés y la oportunidad de capturar fotos y videos únicos. Al finalizar, te regresaremos nuevamente a tu hotel o al terminal de bus en Nazca.
Importante:
- Para poder realizar el sobrevuelo a las Líneas de Nasca, es obligatorio presentar el documento físico con el cual se realizó la reserva (DNI para pasajeros nacionales, pasaporte o, en caso de pasajeros de América del Sur, pueden presentar su ID). No se aceptan copias, fotos ni documentos digitales. En caso de no presentar el documento original perderás el derecho a realizar el sobrevuelo sin derecho a reembolso.
- Los horarios de los sobrevuelos a las Líneas de Nazca son referenciales y pueden variar debido a factores climáticos y tráfico aéreo, lo que puede generar demoras de 30 minutos a 1 hora. Además, en casos de condiciones climáticas adversas, los retrasos podrían extenderse entre 1 a 2 horas.
- Si el pasajero excede los 110 kg, deberá abonar un adicional de 40 USD.
- Si realiza el sobrevuelo a las líneas de Nazca puede postergar el desayuno hasta después del vuelo, tomar una pastilla para el mareo, hidratarse y evitar comidas pesadas.