Aventura extrema y culinaria en Cusco
El tour comienza con el recojo desde la ciudad de Cusco, seguido de un traslado hacia la zona de Sencca, ubicada a 13 km al norte de la ciudad, en la ruta Cusco – Urubamba. El viaje tiene una duración aproximada de 45 minutos.
¿Qué descubrirás en este recorrido?
Al llegar a la Morada de los Dioses, el guía brindará recomendaciones sobre el recorrido y una breve capacitación para el manejo de cuatrimotos. También habrá un tiempo libre para tomar fotografías panorámicas de este impresionante lugar antes de iniciar la aventura.
Una vez listos, comienza la ruta en cuatrimotos a través de un recorrido de 20 kilómetros, combinando adrenalina y paisajes únicos. Luego de la travesía, se visitarán las asombrosas esculturas de la Morada de los Dioses, habrá otro momento para tomar fotografías y disfrutar del entorno antes de regresar a la ciudad de Cusco.
Dato importante: El tour en cuatrimotos finaliza a la 1:00 PM aproximadamente, y tendrás 2 horas libres para almorzar antes de comenzar la experiencia culinaria. El punto de encuentro para la siguiente actividad será en el Mercado Central de San Pedro, donde la experiencia gastronómica comenzará a las 3:00 PM.
Por la tarde, la experiencia gastronómica comienza en el Mercado Central de San Pedro, el centro de abastos más antiguo de Cusco. Durante el recorrido guiado, se descubrirán productos locales como papas nativas, ajíes y frutas tropicales, esenciales en la gastronomía peruana.
Luego, en un exclusivo estudio de cocina en el corazón de Cusco, comienza la clase interactiva con la guía de un chef y un barman profesional peruano. Se aprenderá a preparar tres platos tradicionales: Causa limeña con lomo saltado, papas fritas andinas con guacamole, papa andina rellena de zarza criolla y picarones con miel de higos.
Además, la experiencia incluye la preparación de dos cócteles con pisco y frutas tropicales, entre ellos el clásico Pisco Sour y un Cóctel Tropical de Pisco. También se explorará una cata de café peruano de alta calidad, seguida de la preparación de un Pisco Sour con un toque especial de frutas peruanas, un Pisco Old Fashioned y el emblemático cóctel Machu Picchu, que combina colores y sabores representativos de la maravilla mundial.
Para finalizar, se realizará una exclusiva cata de pisco macerado con hierbas andinas ancestrales, resaltando su riqueza y tradición. Al término de la experiencia, cada participante recibirá las recetas para recrear los platos y cócteles en casa y sorprender a familiares y amigos con auténticos sabores peruanos.