El entonó es maravilloso y merece mucho la pena la visita, porque a pesar de que el camino es un poc...El entonó es maravilloso y merece mucho la pena la visita, porque a pesar de que el camino es un poco duro, es muy bonito. Y tengo que decir que el guía fue fantástico y la parada del almuerzo genial, muy rico, un entorno precioso y gente super amable.
Sin embargo, creo que la experiencia del turista es bastante mejorable. Para empezar, el alojamiento era horroroso. Lo anuncian como una casa típica, pero la realidad es que no era un sitio sucio, sin ningún tipo de intimidad, estabas prácticamente en el mismo espacio que los de la habitación de al lado. La ducha era horrorosa, asquerosa. Estaba atascado, con agua muy sucia estancada. Curiosamente, gente que había pagado menos que nosotros tenían su propio baño en la habitación, lo cuál es difícil de entender.
Los precios de las bebidas en el sitio que estuvimos eran totalmente desproporcionados, carísimo.
Al día siguiente comenzamos la ruta a las 4 am. Después de un desayuno de varios horas (no entiendo para qué madrugar tanto), emprendimos el camino de vuelta. A la ida estaba muy nublado y no pudimos ver cóndores. Yo pensaba que tendríamos oportunidad de verlos a la vuelta, pero mi sorpresa fue que no nos permitieron bajar porque íbamos con prisa... Había un día espectacular y algunas personas nos mostraron vídeos de lo que habían visto y era increíble. No entiendo por que no nos permitieron verlo. Y pasó algo parecido con las llamas, vicuñas y alpacas. Nos permitieron bajar 5 minutos a la orilla de la carretera. Las vicuñas ni las vimos.
En resumen, está excursión se vende a precios más baratos y nos decantamos por esta opción porque pensamos que la experiencia sería mejor, pero no lo fue. Había personas en nuestro mismo grupo que habían pagado mucho menos y además tenían baño en su habitación.Ver másVer menos